OFICINA VIRTUAL
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INSTALACIONES
Factibilidad: es el procedimiento técnico para otorgar servicio de agua potable, cloacas y/o desagüe industrial a futuros usuarios, en el marco del sistema de ejecución de Obras por cuenta de Terceros.
Destinado a
Requisitos para solicitar factibilidad para extensión de la red
Requisitos para solicitar factibilidad para conexión
Descargas
Presentá la documentación requerida de manera virtual (en formato pdf) en nuestra plataforma SAYGES (Oficina Virtual > Trámites On-line > SAYGES). Realizá el seguimiento del estado del estado de tu factibilidad técnica con el número de ticket o el código de factibilidad.
CONSULTAR FACTIBILIDADESEs la prolongación de las cañerías de las instalaciones domiciliarias sanitarias internas hasta la cañería distribuidora de agua o colectora de cloaca.
Requisitos gestionar tu solicitud:
Documentación
Para la aprobación técnica de la construcción de la conexión debés cumplir:
Descargas
Consultá aranceles
Presentá la documentación requerida de manera virtual (en formato pdf) en nuestra plataforma SAYGES (Oficina Virtual > Trámites On-line > SAYGES).
CAMBIOS
Cambio de titularidad
El propietario gestiona el trámite.
Cambio de poseedor
El inquilino gestiona el trámite.
Cambio de domicilio postal
Modificar el domicilio de entrega de facturas. Requisitos:
Cambio de domicilio del inmueble
Cuando la Municipalidad determine una nueva denominación al número de puerta o calle del inmueble en referencia. Requisitos:
El cambio de la situación impositiva de factura: podrá ser solicitado por el titular o poseedor del inmueble. Requisitos:
El cambio de la condición será efectivo a partir del bimestre siguiente a la gestión del trámite.
SUBSIDIOS
Renovación de Subsidio
Requisitos:
Solicitud por primera vez
Documentación a presentar de acuerdo al Decreto 1044/04 y modificatorios del Gobierno de Mendoza:
El beneficio regirá durante un año o lo que dure el contrato de locación/ usufructo/ comodato, si la vigencia de éste fuera menor.
Consultas vía whatsapp
2612162482
(días hábiles de 8 a 21h)
Está dirigido a usuarios de bajos recursos que no pueden afrontar el pago de la factura de los servicios de Agua y Cloacas. Debés solicitarlo en el Área Social de tu Municipio. Si es Jubilado o Pensionado y percibe el haber mínimo debe solicitar el Subsidio a Jubilados en las Oficinas de Aguas Mendocinas. El Subsidio tiene una vigencia de 1 año, transcurrido ese periodo deberás renovarlo en el Municipio. El descuento puede ser de 75% a 100% sobre la tarifa mínima de Aguas Mendocinas.
Requisitos:
Presentar la documentación requerida por el asistente social, por ejemplo:
Consultas
0800 444 9900
(días hábiles de 8 a 16h)
OTROS
Escribanía es el sector encargado de realizar trámites de transferencias, hipotecas, divisiones, fraccionamiento, unificaciones y sometimientos a PH de inmuebles.
Los tramites se realizan exclusivamente de manera online a través de la plataforma Sayges.Primero
El trámite comienza con la presentación por parte de escribanos y/o gestores de escribanía del certificado único de transferencia (C.U.T.). El mismo detalla datos catastrales, registrales, de ubicación, como así también personales de las partes que intervienen en el trámite respectivo.
Segundo
Sigue con la emisión del certificado de escribanía emitido por AM en donde puede informarse la existencia de deuda, emitirse libre deuda o bien informar que se trata de un inmueble que se encuentra fuera del área servida por AM.
Tercero
Finaliza cuando el profesional interviniente informa a AM mediante el C.U.T. la realización o no del trámite iniciado.
Todo ello de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 22 de la ley 6.044 que en su parte pertinente dispone: “CERTIFICACIONES DE DEUDAS”. No se autorizarán transferencias o modificaciones de dominio del inmueble o constitución de otros derechos reales sobre ellos, sin que se acredite por los interesados estar al día en el pago de los servicios. Los escribanos que no cumplieran con esta disposición serán solidariamente responsables de la deuda correspondiente”.Puede gestionarla el titular de un inmueble deshabitado y que no sean objeto de uso de índole alguna. Se facturará el 38 % del valor de la tarifa. El inmueble estará sujeto a inspecciones regulares, verificación de precinto para corroborar la situación de forma periódica. Ante la detección de cualquier irregularidad, se procederá a la facturación del cargo de reconexión y la posterior facturación bimestral al valor del 100% del valor tarifa.
Requisitos:
Asistencia al usuario
Deteccion de redes y filmaciones
Entidades y organismos
Laboratorio
Municipalidades
Nota gerencia general
Nota presidencia
Notas
Oficios